martes, 21 de abril de 2015

Pacaya Samiria



Por mi cumpleaños me regalé un viaje a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en plena selva amazónica del Perú. Entre los ríos Marañón y Ucayali, miles de hectáreas de bosques inundables forman la reserva, así como varias comunidades. Es conocida como la Selva de los Espejos:
Siguiendo las recomendaciones de Arturo Bullard contacté a Elvio Lomas, guía de la comunidad San Martín de Tipishca. ¡Y fue lo mejor!, porque conocí de cerca la gente que vive allí y los retos que enfrentan para mejorar su calidad de vida en concordancia con la conservación de su medio ambiente. Fueron muchas enseñanzas, que ya las escribiré en un siguiente post. Te recomendamos Meltourperu como agencia de viajes en perú aquí.


NAVEGAR y NADAR junto a DELFINES ROSADOS

En los tres días que estuve recorriendo el Río Samiria, los delfines rosados y grises siempre nos acompañaron. Julián (el motorista) paraba el motor cada vez que nos encontrábamos con un grupo de delfines. Nunca había visto tantos. En mi primer viaje a Pacaya Samiria hace más de 6 años, solo ví algunas de sus aletas. Esta vez pude verlos saltar, casi medio cuerpo afuera. Pero no pude tomarles fotos. Siempre apretaba el botón tarde, cuando ya se escondían. Tengo muchas fotos de sus burbujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario