martes, 7 de marzo de 2017

Prohíben a turistas acampar en zona del Camino Inca afectada por deslizamientos

A pocos días de haberse reabierto el Camino Inca para que los turistas puedan llegar a pie a la ciudadela inca de Machu Picchu, se han registrado problemas en la zona de campamentos del sector Wiñaywayna.

A causa de las lluvias persistentes de los últimos cuatro días, se han originado pequeños deslizamientos en todo el trayecto de la red vial andina.
Para evitar perjuicios a los visitantes, se han asumido acciones inmediatas desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria, informó que se ha dispuesto que los turistas que usan esta ruta no acampen en esos sectores para evitar accidentes.

“Hubo problemitas en Wiñaywayna. Antes de que haya algún problema, estamos informando a través del sistema de reservas que algunos campamentos van a tener que cerrarse por unos días”, indicó el funcionario.

No obstante, aclaró que el camino inca no se cerrará. "Durante febrero no llovió casi nada y ahora (marzo) se ha elevado la intensidad y frecuencia de las lluvias. Pero se están tomando acciones de prevención necesarias para cuidar a los turistas", comentó. Aquí encuentras excelentes paquetes turisticos a Túcume.

Desde que abrió sus puertas, por el Camino Inca han ingresado más de medio millar de turistas. Ese grupo está haciendo el recorrido en busca de la maravilla mundial, que toma cuatro días y tres noches de caminata.
Cabe recordar que el acceso al Camino Inca estuvo cerrado durante todo el mes de febrero. Durante ese tiempo, obreros expertos de la Dirección de Cultura hicieron labores de mantenimiento y protección de la red de caminos, así como de las zonas de campamentos.

A la zona de Wiñaywayna llegaron 60 personas, entre guardaparques, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura y Sernanp, para vigilar e impedir el ingreso de los visitantes a la zona de campamentos.

Fuente: portaldeturismo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario