jueves, 10 de noviembre de 2016

Viajar de Lima a Pisco tomará solo 3 horas desde diciembre



El nuevo trazo de la carretera Panamericana Sur, entre Chincha y San Clemente, en la región Ica, por fin se hará realidad pues su inauguración está prevista para el 19 de diciembre próximo. El proyecto, que estuvo en la mesa desde el año 2005, permitirá viajar de Lima a Pisco en solo 3 horas, pues evitará pasar por dichas ciudades.

Actualmente la Panamericana Sur pasa por la ciudad de Chincha y todos los vehículos que quieren ir al sur –que en días normales llegan a 5,000– deben recorrer obligatoriamente este tramo. Solo el recorrido Chincha-Pisco toma, al menos, una hora, pero en horas punta o fines de semana largos, la espera puede llegar hasta dos horas. Sin embargo, con el nuevo trazo este viaje solo tomará 25 minutos.

La autopista –que es ejecutada por la empresa Coviperú– ya está avanzada en más del 90%. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que se superaron las trabas que existían por los predios que no habían sido expropiados y la laguna de oxidación que estaba en medio del nuevo trazo.
“Nos hemos puesto dos metas: a fines de este año concluiremos la autopista hasta el desvío a Pisco y a fines de 2017 tenemos que terminar toda la concesión hasta Ica. Se tiene previsto entregar la obra el 19 de diciembre”, señaló el titular del MTC, en declaraciones citadas por el diario Perú 21. Te recomendamos excelentes paquetes turisticos en este link.

Desde que se firmó el contrato para la ejecución del proyecto, en el año 2005, la obra ha sufrido una serie de retrasos. Según el convenio original, la segunda etapa de la Red Vial N°6 debería estar lista recién en el año 2020. Sin embargo, ante la necesidad de los conductores por la intensa carga que soporta la vía, se firmaron diversas adendas con la compañía y se redujo el plazo de entrega de la obra al 2016.
El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, saludó la inmediata atención que recibió la obra por parte del Ejecutivo. Indicó que ahora aspiran a que se culmine la vía hasta Ica y que en el 2017 se inicie la construcción de la autopista entre Ica y Quilca (Arequipa), para que la región esté atravesada por una carretera costera de doble calzada, que dinamice el turismo, la agroindustria y el comercio.

Agregó que el nuevo trazo de la carretera Panamericana Sur facilitará los arribos al puerto y al aeropuerto de Pisco y hará el flujo turístico más intenso. “La sensación de agilidad, transitabilidad y competitividad va a animar mucho a la gente a invertir más en Ica y eso beneficiará a la región. De hecho, ya están apareciendo las primeras negociaciones entre aerolíneas comerciales y los operadores del aeropuerto de Pisco, pero todo está encarrilado a que se termine la autopista”, manifestó Cillóniz, en declaraciones citadas por el diario Perú 21.

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario