Como parte de las actividades de la Alianza del Pacífico (AP), Perú
participó junto a México, Colombia y Chile en el II Road Show de Turismo
en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong para promover el turismo y
atraer a más turistas chinos.
Al respecto, Liz Chuecas Gatty, Coordinadora del Mercado
Latinoamericano de PromPerú, destacó que entre enero y mayo del presente
año se ha registrado un incremento de 30% en el número de turistas
chinos que visitan nuestro país, en comparación con similar período del
2015. Esto significa unas 10 mil personas adicionales.
“En 2015 hemos recibido a 19.243 viajeros chinos, que es un
incremento de 15,9% respecto al año 2014, y queremos cerrar en 2016 con
un incremento del 10%. Yo considero que tenemos muchos retos”, señaló la
funcionaria, en declaraciones al portal chino Pueblo en Línea.
Indicó que, como bloque, México es el país que actualmente recibe más
turistas debido a que tiene una conexión aérea directa. “Y nosotros,
Colombia, Chile y Perú, estamos aprovechando esta conectividad, sea por
México o a través de Estados Unidos, o a través de Medio Oriente para
incrementar este acercamiento a China”, comentó.
Explicó también que la Alianza del Pacífico es una región
relativamente nueva para la mirada de los viajeros asiáticos. El bloque
tiene dos mercados que compiten: Europa y Estados Unidos, que son las
primeras opciones de viaje para los chinos.
“Entonces, hacer un producto nuevo es nuestro principal reto para
estar más presentes en la agenda del destino de los viajeros chinos.
Creemos que tenemos que hacer un trabajo dual. Es decir, por un canal,
trabajar con el sector de turismo de las empresas privadas de los
operadores, por otro canal, trabajar directamente con los viajeros o
consumidores de pie, y estar presentes utilizando diferentes
plataformas. Por lo tanto, el principal de reto es incrementar los
conocimientos sobre qué cosa es la Alianza del Pacífico, cuáles son los
países que conforman la Alianza del Pacífico, y qué ofertas turísticas
tenemos... por eso estamos aquí”, comentó la funcionaria de PromPerú.
Sobre el destino Perú, Liz Chuecas Gatty resaltó que el peruano es
naturalmente amigable, es muy buen anfitrión y cada vez más el turismo y
los turistas pueden percibir la seguridad que hay en nuestro país en
las diferentes ciudades de la visita.
“Nosotros siempre, como oficina de promoción, y no necesariamente
relacionado al tema de seguridad, simplemente para familiarizarse con
destinos recomendamos e informamos para que tengan mejores experiencias
de viaje. Por ejemplo, para escoger los hoteles, tenemos todo tipo de
alojamiento, de diferentes costos, y en su mayoría de cuatro a cinco
estrellas. Y la conectividad interna es muy accesible”, manifestó.
Agregó que Perú promueve la visita de tour operadores chinos al país
para que conozcan nuestros principales atractivos turísticos.
“Nosotros hemos recibido un grupo de operadores chinos en Perú y
hemos creado un grupo para estar comunicados con ellos durante el viaje,
ahí descubrimos Wechat, porque ellos utilizan Wechat. En China me
dicen: ‘Liz utiliza Wechat, WhatsApp no va a funcionar’. Y yo me quedaba
impresionada del alcance de la plataforma de Wechat. Mis colegas que
venimos de América Latina estamos todos fascinados con la meta de no
sólo usar el Wechat, sino también descubrir el tipo de consumo, el
lenguaje que utilizan, cómo llegan las informaciones, cómo se
interactúan con los canales digitales”, expresó.
“China es muy diferente a lo que imaginamos en Latinoamérica o en
Occidente. Nosotros tenemos que segmentar. Identificamos los viajeros en
individuales, jóvenes, adultos mayores, o alguna especialización para
observar aves, cada segmento tiene un canal para comunicarnos”, agregó
la Coordinadora del Mercado Latinoamericano de PromPerú.
Fuente: portaldeturismo.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario