miércoles, 31 de agosto de 2016

Perú espera recibir un 10% más de turistas chinos este año

Como parte de las actividades de la Alianza del Pacífico (AP), Perú participó junto a México, Colombia y Chile en el II Road Show de Turismo en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong para promover el turismo y atraer a más turistas chinos.



Al respecto, Liz Chuecas Gatty, Coordinadora del Mercado Latinoamericano de PromPerú, destacó que entre enero y mayo del presente año se ha registrado un incremento de 30% en el número de turistas chinos que visitan nuestro país, en comparación con similar período del 2015. Esto significa unas 10 mil personas adicionales.
“En 2015 hemos recibido a 19.243 viajeros chinos, que es un incremento de 15,9% respecto al año 2014, y queremos cerrar en 2016 con un incremento del 10%. Yo considero que tenemos muchos retos”, señaló la funcionaria, en declaraciones al portal chino Pueblo en Línea.
Indicó que, como bloque, México es el país que actualmente recibe más turistas debido a que tiene una conexión aérea directa. “Y nosotros, Colombia, Chile y Perú, estamos aprovechando esta conectividad, sea por México o a través de Estados Unidos, o a través de Medio Oriente para incrementar este acercamiento a China”, comentó.
Explicó también que la Alianza del Pacífico es una región relativamente nueva para la mirada de los viajeros asiáticos. El bloque tiene dos mercados que compiten: Europa y Estados Unidos, que son las primeras opciones de viaje para los chinos.
“Entonces, hacer un producto nuevo es nuestro principal reto para estar más presentes en la agenda del destino de los viajeros chinos. Creemos que tenemos que hacer un trabajo dual. Es decir, por un canal, trabajar con el sector de turismo de las empresas privadas de los operadores, por otro canal, trabajar directamente con los viajeros o consumidores de pie, y estar presentes utilizando diferentes plataformas. Por lo tanto, el principal de reto es incrementar los conocimientos sobre qué cosa es la Alianza del Pacífico, cuáles son los países que conforman la Alianza del Pacífico, y qué ofertas turísticas tenemos... por eso estamos aquí”, comentó la funcionaria de PromPerú.
Sobre el destino Perú, Liz Chuecas Gatty resaltó que el peruano es naturalmente amigable, es muy buen anfitrión y cada vez más el turismo y los turistas pueden percibir la seguridad que hay en nuestro país en las diferentes ciudades de la visita.
“Nosotros siempre, como oficina de promoción, y no necesariamente relacionado al tema de seguridad, simplemente para familiarizarse con destinos recomendamos e informamos para que tengan mejores experiencias de viaje. Por ejemplo, para escoger los hoteles, tenemos todo tipo de alojamiento, de diferentes costos, y en su mayoría de cuatro a cinco estrellas. Y la conectividad interna es muy accesible”, manifestó.
Agregó que Perú promueve la visita de tour operadores chinos al país para que conozcan nuestros principales atractivos turísticos.
“Nosotros hemos recibido un grupo de operadores chinos en Perú y hemos creado un grupo para estar comunicados con ellos durante el viaje, ahí descubrimos Wechat, porque ellos utilizan Wechat. En China me dicen: ‘Liz utiliza Wechat, WhatsApp no va a funcionar’. Y yo me quedaba impresionada del alcance de la plataforma de Wechat. Mis colegas que venimos de América Latina estamos todos fascinados con la meta de no sólo usar el Wechat, sino también descubrir el tipo de consumo, el lenguaje que utilizan, cómo llegan las informaciones, cómo se interactúan con los canales digitales”, expresó.
“China es muy diferente a lo que imaginamos en Latinoamérica o en Occidente. Nosotros tenemos que segmentar. Identificamos los viajeros en individuales, jóvenes, adultos mayores, o alguna especialización para observar aves, cada segmento tiene un canal para comunicarnos”, agregó la Coordinadora del Mercado Latinoamericano de PromPerú.

Fuente: portaldeturismo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario