martes, 12 de abril de 2016

Turismo Peru Canopy

Santa Teresa, un poblado cafetalero ubicado en la localidad de Chuntayoc (Cuzco), a 15 kilómetros en tren desde Machu Picchu pueblo, mejor conocido como Aguas Calientes, es el punto de partida para empezar un recorrido cautivante por el valle del Sacsara. Dale una mirada a estos paquetes turísticos en este enlace.



Se accede suspendido en cables a más de 150 metros en su punto más alto y a una velocidad máxima de deslizamiento de 60 kilómetros por hora.
Esto es posible gracias a 2500 metros de cable distribuido en seis tramos en el valle, el cual se encuentra ubicado entre cadenas de montañas que se unen en el valle del río Santa Teresa y que a su vez confluye en el río Vilcanota (Urubamba).
La compleja red de cables, cuyos puntos de salida y llegada son plataformas de suelo o aéreas instaladas en la roca, mantienen en vilo al visitante por casi dos horas, enganchado con un arnés a la cintura. El complemento es una escalada en roca por una escalera vertical llamada Vía Ferrata, a más de 150 metros del río Sacsara.

Fuente: Revista Sumaq

No hay comentarios:

Publicar un comentario