miércoles, 27 de mayo de 2015

Tips para acampar en las Playas del Perú




 
1.   Seguridad.  Es muy importante este tema.  Las playas escondidas, donde no hay ningún servicio (restaurantes, hoteles, etc.) parecen ideales para acampar, pero no son recomendables si es un grupo pequeño.  Mientras más solitarias sean las playas, prefiero no acampar allí.  Es mejor buscar una playa donde se encuentren restaurantes o algún negocio cerca.
2.  Equipo necesario. Además de la carpa y la bolsa de dormir, el equipo adecuado va depender del nivel de comodidad que deseen tener en la playa.  Pueden conseguirlo en tiendas especializadas o buscar un mejor precio en internet, en ventas online en Perú. Sin duda alguna, les recomiendo una sombrilla, un aislante o colchoneta, una parrilla, una mesita playera portátil, un cooler (siempre debe estar en la sombra), y una linterna.  Si les gusta hacer fogata, llevar leña.
3.  Permisos. De acuerdo a la ley peruana la playa es de todos y nadie puede adueñarse de una parte del litoral y no dejarte acampar.  Lamentablemente, la ley no se cumple  como se debe, y en varias playas he visto que clubes o asociaciones privadas se adueñan de una parte. En la playa Gramita, nos pasó que el hotel las Aldas, no nos dejó acampar en una zona porque según ellos había un “previo acuerdo”.  Hablamos con ellos pero fue inútil y para no discutir más decidimos ubicarnos en otra zona de la playa. Te recomendamos la agencia de viajes Meltourperu aquí.
4.  Baño. Lo mejor es alquilar baño en los restaurantes que estén cerca de la zona de campamento.  Muchas veces, la mayoría usa las zonas rocosas y pequeñas cuevas de las playas, pero por favor no dejen absolutamente nada de basura. Lamentablemente es muy común ver los papeles higiénicos en estas zonas,  que corresponden a los campistas irresponsables que por flojera dejan los papeles y no tienen una bolsa para ese tipo de basura.  No podemos seguir ensuciando las playas de esa forma.
5.  Ubicar la carpa no tan cerca de la orilla. En la noche el mar suele tener más fuerza y el agua llega a más área de la playa. Chequear que la arena esté bien seca y por si a caso pueden armar una zanja en frente de las carpas. De esta forma previenen que se inunde su campamento si el mar lo alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario