martes, 13 de enero de 2015

Deportes de Aventura en Perú - Senderismo El Camino Inca a Machu Picchu

Después de meses de planificación y más de un año de soñar con ella, finalmente me subí a un bus de Arequipa para ir a Cusco para recorrer el Camino Inca a Machu Picchu. Mi amiga Milana de Los Ángeles, y Karen, su amiga de toda la vida, estaban reunidos en el Cusco. Se suponía que íbamos a estar allí un par de días antes para que pudieran aclimatarse pero el vuelo de Milana de Lima fue cancelado así que llegó cerca del mediodía. Ya había conocido Karen el día anterior y que había llegado a conocernos un poco al hacer turismo y senderismo juntos cerca de Cusco.

Cuando Milana llegó, nos fuimos a comer a un restaurante justo al lado de la plaza y tuvo que comer ceviche, es pescado crudo marinado en jugo de limón. Ella se despertó enferma a la mañana siguiente para el inicio de nuestra caminata de cuatro días. Nos habían firmado para un viaje en grupo, de 12 personas, así que nos quedamos encantados cuando el mini bus nos recogió en la mañana para encontrar sólo otras dos personas en el tour! Un recorrido casi privado por el precio de grupo.
Una de las cosas que me sorprendió el primer día fue a ver a la gente viviendo a lo largo del sendero, y montar en bicicleta de ida y vuelta. En la segunda mañana había mujeres y niños con burros subiendo por el sendero para establecer puestos para servir el desayuno, vender dulces, refrigerios, agua embotellada e incluso Gatorade! Por la tarde, eso era todo detrás de nosotros ya que nos dirigimos hasta el Paso de la Mujer Muerta a 13.770 pies, el punto más alto en el camino. El paisaje había cambiado de exuberante selva tropical en la mañana a la escasa vegetación y rocas por el pase, además de ser mucho más fresco. Cuando paramos temprano en la tarde a nuestro campamento para la noche, que no sólo podía sentarse y esperar para la cena, me fui de cabeza en el próximo paso, explorar senderos laterales a lo largo del camino. Nubes sólidos más allá de la cumbre arruinaron mis esperanzas de una espectacular puesta de sol, pero fue un momento agradable de todos modos. Dicho todo esto les recomiendo esta agencia de viajes con muy buenos paquetes y servicios clic aquí para que vean su web.