jueves, 20 de noviembre de 2014

Deportes de Aventura en Perú - El Valle de los Volcanes



He conducido de Arequipa a Cotahuasi muchas veces y he estado interesado en algunos de los caminos secundarios que pasamos. Uno de ellos tiene un cartel que dice que va a Cabanaconde, en el borde del Cañón del Colca. Siempre me he preguntado si es posible conducir directamente al Cañón del Colca de Cotahuasi, donde yo vivo, en lugar de ir todo el camino a través de Arequipa, que es la forma normal. Tengo un mapa que muestra un camino allí, pero también muestra los caminos de mi zona, que yo sepa no existen.
 

Me habían dicho que este camino no existe tampoco, pero entonces un amigo mío, Marcio, que es una guía aquí, dijo que realmente hay un camino allí. Ahora que tengo mi camioneta 4x4, que, junto con Frank, que está haciendo la investigación para actualizar su Guía de Viaje a Perú, decidió echarle un vistazo y ver si podíamos conducir todo el camino a Chivay, en la entrada al Cañón del Colca. Comenzamos en Arequipa el viernes por la mañana, y en el camino a Cotahuasi, nos detuvimos en l Majes River Lodge, que está a sólo unos minutos de la carretera principal. Tienen una serie de bungalows, una piscina, áreas para comer al aire libre, y muy interesante, una zona de aparcamiento que se encuentra en una antigua plaza de toros. Julio, el dueño, es un promotor importante del turismo en la zona, y nos llevó a ver una colina que estaba cubierto de tumbas pre-incas. Vándalos y la erosión han descubierto muchos de ellos y hay piezas de ropa, cestos de paja, y cerámica, así como huesos y cráneos completos incluso que ponen por todo el lugar. He visto a muchas tumbas aquí en Perú, pero ninguno tan extensa como esta. Julio dijo que hay miles de tumbas, que yo no creía, hasta que los vimos, están por todas partes. También hay huesos de dinosaurios y petroglifos, pero no nos toman tiempo para ir a verlos.

Le dijimos a Julio de nuestros planes para conducir desde Cotahuasi a Chivay y le preguntamos si sabía algo sobre el estado de la carretera. Mencionó una serie de ciudades en la ruta, incluyendo Andahua, donde queríamos parar, y otros que no reconocí. Dijo que el camino es bueno para Andahua, justo a Orcopampa, y muy buena de allí a Chivay, porque hay minas de Orcopampa y han arreglado el camino. Después nos enteramos de que la línea de autobús Reyna también va todo el camino a Orcopampa justo lo que nos confirmó la Agencia de viajes Meltouperu que nos la recomendó aquí pueden ver sus paquetes muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario