A través de diferentes campañas y estrategias promocionales se
fortalecerá el turismo interregional en el norte del país, a fin de
generar una mayor afluencia de visitantes, informó la directora de
Turismo de PromPerú, Marisol Acosta.
La funcionaria recordó que desde mayo pasado PromPerú viene
trabajando la campaña “Vamos pal norte” en la que se promueve la visita a
los diversos destinos del norte del país, a fin de reactivar el turismo
tras el impacto de El Niño Costero.
"En Fiestas Patrias lanzamos esta campaña de los colores del Perú,
donde el norte tuvo un espacio importante y la semana pasada hemos
tenido un workshop sobre los destinos del norte peruano en Lima con 30
empresarios de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash,
Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, que recibieron a 170
operadores turísticos de Lima interesados en ver y conocer más de la
oferta turística del norte", aseguró.
Acosta mencionó que están trabajando en varios frentes como el de la
comunicación al consumidor final donde destacan y promueven los destinos
y, por otro lado, con el canal comercial con grandes operadores
turísticos que promueven y venden el turismo en el norte, para su
incorporación y rentabilización.
Informó que en varias ciudades se tiene emisores importantes de
viajes que han significado un crecimiento para las regiones vecinas,
como el caso de Cusco para la región Apurímac, con una excelente
conectividad, lo que ha significado para Apurímac un incremento de
visitantes para esta localidad.
La directora de Turismo de PromPerú añadió que se tiene importantes
emisores como Arequipa y Huancayo. “Este último departamento es un
emisor importante para Huancavelica donde se está fortaleciendo esta
promoción para que se incrementen los visitantes hacia esta localidad”,
anotó.
Precisó que en el caso del norte peruano se busca una región
Lambayeque más fortalecida y se espera su recuperación, al igual que
Piura, pues es un emisor importante de viajes, así como Cajamarca y
Trujillo.
“Tenemos varios emisores donde estamos impulsando los viajes interregionales para dinamizar las economías regionales”, anotó.
La funcionaria destacó que varios destinos turísticos norteños se han
recuperado especialmente en las Fiestas Patrias, luego de la emergencia
de El Niño Costero, a excepción de Piura y Tumbes.
“Tumbes y Piura aún no están en los niveles esperados. En Fiestas
Patrias estaban entre un 6 y 12 por ciento de crecimiento con relación
al año anterior. Sin embargo, en los demás destinos se logró una
ocupabilidad hotelera del 90 o 100 por ciento”, subrayó.
“El turismo interno es muy importante y estamos trabajando para
generar solidez en los viajes. Estamos próximos a lanzar una campaña
nacional y todo va sumando para el propósito de fortalecer el turismo
nacional e incrementar los viajes por turismo interregional”, manifestó
Acosta, en declaraciones a la agencia Andina.
Fuente: portaldeturismo
Definitivamente el turismo en el Perú es importante porque contribuye al tesoro público, adicionalmente a ello nos conocen muchas personas al rededor del mundo y la increíble belleza del país, en el blog de el ceviche se siente mejor en una de las ciudades peruanas más hermosas se encuentran las más importantes.
ResponderEliminar