miércoles, 15 de julio de 2015

Aguas Termales en Perú



Se forma un resorte caliente cuando el agua que se calienta bajo suelo sale  a la superficie de la tierra. En algunas áreas, el magma o lava ha trabajado su camino a través de la corteza terrestre. Estas rocas calientes se sientan a poca profundidad bajo la superficie de la Tierra. El agua que se filtra hacia abajo en estas zonas calientes es calentada por la roca ardiente, y vuelve a la superficie, donde puede acumularse para formar resortes.

Nativos americanos, tanto del Sur y América del Norte han venerado dichos sitios sagrados. Los minerales de las aguas termales,  pueden contener azufre, hierro, litio, calcio, fósforo, arsénico y otros minerales, se han utilizado durante siglos para ayudar en la curación de tales condiciones como la artritis, el reumatismo, enfermedades de la piel, hepatitis, e incluso el cáncer . Las aguas se utilizan para limpiar y promover la cicatrización de las heridas, y se han ingerido para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Te recomendamos esta agencia de viajes para visitar las aguas termales de Cajamarca.

Nativos americanos y otros han sostenido durante mucho tiempo la creencia de que los espíritus de guardianes residen en estos manantiales, espíritus que ofrecen limpieza y sanación a aquellos que se acercan a los muelles con la actitud correcta de humildad y reverencia. A día de hoy, la gente visita estos manantiales en la búsqueda tanto de la sanación espiritual y física de las tensiones y los problemas que devengarán por el mero hecho de vivir en un planeta cuyos sistemas están fuera de equilibrio. 

Fuente: ezinearticles

No hay comentarios:

Publicar un comentario